lunes, 26 de octubre de 2015

Titulo: Puro
Titulo Original: Pure
Libro 1 de la Trilogia Puro
Autora: Julianna Baggott


Reseña:
 Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre os escombros de una antigua barbería, piensa en como el mudo se transformo en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida para salir a buscarla. Y ahí es donde se topara con Pressia…  

Comentario personal:
 Es un libro con una historia muy fuerte pero muy bien narrada te hace sentir en cada momento lo que sienten los personajes.  Te ubica en un mundo destruido luego de una terrible catástrofe donde muy pocos de los sobrevivientes tienen apariencia humana, la gente esta fusionada con extraños objetos. La vida es totalmente difícil y tienes que luchar para poder sobrevivir día a día. Presia una muchacha que vive con su abuelo entre los escombros de una vieja barbería es dura e inteligente y construye pequeños animales de metales que busca entre los escombros, para intercambiar por comida con la que puedan alimentarse su abuelo y ella. Perdiz en cambio tiene una vida tranquila en el interior de “La Cúpula” donde están los “Puros” que tienen una vida como la que todos debería haber tenido. Decide salir a buscar pistas sobre su madre que falleció hace unos años y se enfrenta con la cruda realidad de el mundo al que decide salir desprotegido y solo sin estar preparado para sobrevivir en el. Una vez que empiezas a leerlo no puedes parar quieres seguir leyendo todo el tiempo y comprender los misterios de las tortuosas vidas que llevan los personajes.  Es una historia conmovedora que llegara hasta lo más profundo de tu corazón y te hará sentir como una superviviente de este mundo en ruinas.
Quimera


2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña!! Es de los libros que sé que me va a encantar, así que me lo anoto :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola que bueno que te haya gustado la reseña, es un libro muy bueno seguro que te gustara. besos, Quimera.

    ResponderBorrar