lunes, 20 de julio de 2015

Graceling
Libro 1 saga de Los Siete Reinos
Kristin Cashore

Reseña:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser completamente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los arboles. Mi nombre es Katsa. soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar...
Comentario personal:
este segundo volumen de la saga Los siete Reinos es totalmente impresionante. Katsa, bajo ordenes del rey, lastima y castiga a los enemigos de este. pues tiene la gracia de matar a sus contrincantes en unos pocos golpes, nadie es capaz de ganar a Katsa en una pelea.
un día llega al castillo un joven graceling que es capaz de luchar con Katsa casi de igual a igual... Po, quien se convertirá en alguien importante para ella.
un viaje impresionante en donde Katsa lucha por sobrevivir y se va acercando cada vez mas a el misterioso Po. 
Quimera

domingo, 19 de julio de 2015

Acá les dejo una imagen,
 en donde se unen dos cosas hermosas: 
la música y los libros...


Quimera.

sábado, 18 de julio de 2015

Titulo: Donde Los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego García.
Reseña:
 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, esta prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casaran en primavera. sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas.Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso. Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... El lugar donde los arboles cantan.

Opinión Personal: Donde los Árboles Cantan es uno de mis libros favoritos, cuenta la historia de Viana, una doncella que vive con todas las comodidades que tiene la hija de un duque y tiene una feliz vida, con un futuro asegurado casada con el hombre que ama. Luego de la guerra todo su mundo se destruye mientras el reino es invadido por los bárbaros, ella debe huir al bosque donde descubrirá a alguien que cambiara su vida...
Tiene una hermosa historia, melancólica  a veces, dulce y conmovedora por otros momentos.
La historia de amor es desesperante y extremadamente tierna. El libro cuenta la historia de Viana de principio a fin y te hará deshacerte en lagrimas...
No pueden perdérselo de ninguna manera, pues es uno de los mejores libros que se han escrito.
 Quimera


viernes, 17 de julio de 2015

Olas Salvajes
Saga Waterfire. Libro 2
Autora: Jennifer Donnelly
Titulo original: Rogue Wave
 Reseña:
Agua de mar separada,
 separada,
 al igual que yo,
aqui atrapada,
escucha mi llamada,
forma un remolino.
¡ has que caigan
estos muros antiguos!
 SERAFINA, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid,seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las Iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto: Son descendientes directas de los magos poderosos que habían gobernado el imperio de Atlantis, los Seis que Reinaron.
Ahora, el antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y solo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.
Serafina cree que el suyo esta escondido en las ruinas de un viejo barco hundido.
Mientras lo buscan, unos jinetes de la muerte, comandados por alguien que a Serafina le resulta familiar, casi la descubren...
El dolor de ver a esa persona convertido en un traidor es terrible.
Neela viajara a Matali para advertir a sus padres de la grave amenaza que asecha su mundo. pero ellos no le creen,piensan que delira, y encierran a su hija para que descanse y se recupere. Neela sin embargo escapa a Kandina, donde viven los dragones que tienen su talismán.
En su búsqueda, Serafina  Neela halaran la valentía y la astucia que no sabían que poseían. Y se enfrentaran a la suerte para poder sobrellevar una traiciona tan abrumadora como una ola salvaje.

Una frase de este libro: A veces para seguir tu destino 
debes luchar contra la corriente.

Opinión Personal:
es un libro lleno de aventura y fantasía. Tiene una tierna historia de amor, en este libro Neela y Serafina están mas maduras, toman grandes decisiones y se enfrentan a terribles peligros. disfrutarán totalmente de esta segunda entrega de la saga Waterfire
.
QUIMERA. 



jueves, 16 de julio de 2015

 Azul Profundo
Saga Waterfire. Libro 1         
                                                           Autora: Jennifer Donnelly
Titulo original: Deep Blue
Jennifer Donnelly
Reseña: Hija de Merrow, busca cinco sirenas de valor
que mantengan viva la ilusión.
Una que llevara luz en el corazón,
una que es profeta de gran visión.
Una que aun no cree,
no tiene opción y miente.
Una de alma segura y fuerte,
otra canta el canto de todos los seres.
Juntas encuentren los talismanes
pertenecientes a los seis gobernantes
escondidos bajo aguas traicioneras
después de que la luz y las sombras combatieran.

SERAFINA hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa y la carga de que un día se convertirá en gobernante de la civilización mas antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de el por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la atura de las expectativas de la madre de el.
El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: La flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las mas oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda la llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.
Opinión Personal:
Es un libro lleno de aventura que va a atraparte al instante. te vas a sumergir en el fondo de el Océano estas cinco sirenas y a disfrutar de los peligro y sorpresas que estas sirenas van a enfrentar.

                        QUIMERA.


martes, 14 de julio de 2015

"Aquella música parecía hablar 
de todo lo que sucedía bajo el cielo,
desde el subsuelo hasta las nubes mas altas;
cantaban a la lluvia, a la tierra,
 al viento y al sol; se colaban 
por todos los resquicios del alma y la elevaban,
como si tuviera alas, 
hasta el lugar donde nacían las estrellas."
Donde los árboles cantan. 
Laura Gallego.
Aca les dejo una frase de "Donde los árboles cantan" 
un libro que me gusta mucho.
                        Quimera.

viernes, 10 de julio de 2015

             Complemento.
                       Silvana Berbel.
                                           
Reseña: Imposible resistirse al instinto.

ÁNGELA
 el es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.

GABRIEL
 Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...
Comentario personal:
Ángela es una joven independiente y conforme con su vida,
Solitaria a veces.
Gabriel un joven dulce y protector que quiere hacer entender a Ángela quien es y que papel desarrolla en su vida.
Es un Libro de lectura rápida, con una historia de amor muy linda. Te enamoras al instante de Gabriel y por momentos piensas en matar a Angela. Es una buena y bella historia.
Quimera.



martes, 7 de julio de 2015

Acá les dejo una frase de un libro que amo:
" Vives en un mundo que tu mismo has creado... No mereces descansar"
                          - Akiva. Hija de humo y hueso
                                 Quimera.

Reseña: Delirium

Delirium.

Lauren Oliver.

Titulo original: Delirium
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Trilogía: Delirium (libro #1)
Frase: Imagina un mundo sin sentimientos
Reverso: "Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad y que debo curarme para vivir feliz y en calma.
siempre les crei.
hasta ahora.
ahora todo ha cambiado. 
ahora prefiero estar enferma durante una fraccion de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira."
Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora
Reseña personal: El amor es una enfermedad en este libro... una enfermedad mortal.
Por decreto del estado, todos los ciudadanos deben operarse a los 18 años de edad para salvarse de esta enfermedad deliria. 
Lena tiene 17 años, vive con su tía porque su madre se suicido al contraer la enfermedad deliria tras tres operaciones fallidas. A Lena le quedan menos de tres meses para que deje de amar, y de sufrir. Dejar de amar implica varias cosas malas, como olvidar la relación con su mejor amiga Hana. Aun a pesar de esto, Lena se muere de ganas de que llegue el día de la cura, pero ahora debe presentarse a un examen preparatorio ¿Qué es esto? Lena tiene que ir a un sitio en el que sera examinada, le preguntaran cosas sobre su personalidad, sobre sus gustos y le miraran el cuerpo... En base a esto, le darán una puntuación y cuatro posibles pretendientes que ella tendrá que ordenar según sus preferencias. 
Lena pasa horas enteras practicando sus respuestas, no quiere fallar, necesita una buena puntuación para tener un buen marido y en resumen; un futuro deseado.
El día en que nuestra protagonista va a examinarse ocurre un atentado de los hombres que viven fuera de las fronteras de la cura, en tierra salvaje, los "inválidos". Entre todo el alboroto ve a Alex, quien le sonríe y le guiña un ojo, esto produce muchas sensaciones nuevas en Lena y luego se conocen mejor.
Pequeño Spoiler: Alex resulta ser un invalido y Lena decide escaparse con Alex quien no tiene un final muy feliz... Pero no se preocupen! en Pandemonium, segundo libro de la saga, todo toma otro color.
 NEFILIM

lunes, 6 de julio de 2015

                                    Donde termina el arcoiris
                                          Cecelia ahern.

                               Titulo original: Love Rosie.
                                 
Reseña: Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolesencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y sera... Para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y solo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... O las nuevas relaciones.
De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
Comentario personal: 
Esta bella historia esta narrada a través de cartas, mensajes y mails. Así te va contando la vida de estos dos jóvenes amigos.
Desesperante y conmovedora hasta el final.
Quimera...

                                                    Bajo el cielo eterno.
                                                      Verónica Rossi.
                                 Título original: Under the never sky   

                                 
                  Reseña:  Un millon de formas de morir. Solo una forma de vivir.
ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y salvajes.

PERRY es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible por recuperarlo. Aria una residente será su única opción.
En un mundo peligroso 
Una alianza improbable.
Un vínculo que determinará el destino
De cuantos viven Bajo el Cielo Eterno. 

Comentario personal:
Aria es una joven miedosa que no conoce el mundo que la rodea.
Perry es un muchacho fuerte y rudo. Adaptado a vivir al aire libre.
Es una historia que tal vez tarda un poco mas en atraparte pero luego no la podes dejar. 
Esta muy bien escrita y crea un impresionante mundo de ciencia ficción y fantasía. Tiene momentos melancólicos y momentos felices, momentos dulces y momentos deseperantes. Pero con todo es una hermosa historia. 
Saludos  QUIMERA...

domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Y por eso rompimos

Y por eso rompimos 
Daniel Handler


Título original: why we broke up

Editorial: alfaguara juvenil

Páginas: 360

Reverso: 

Te entrego esta caja, Ed.

Dentro esta todo.
Las chapas de la primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, una caja de cerillas ahora vacías...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Comentario personal:

Minerva una chica bohemia y seria, Ed es el típico deportista. ya se pueden imaginar.

Un libro muy emotivo, para llorar. lo recomiendo muchísimo, es una novela de lectura fácil y narra una historia realista. Logra hacerte sentir lo que siente el personaje y te enganchas con la historia. Está repleto de ilustraciones que te ambientan con la novela y la historia. A mi parecer habla demasiado de las películas antiguas que le encantan a Minerva. 

libro de rápida lectura, sencillo, ambientada en la actualidad en el mundo que todos conocemos. 
Pequeño spoiler:
Básicamente es un cliché.
Esta es la típica historia de dos jóvenes completamente diferentes se enamoran, la chica tiene un mejor amigo que esta enamorado de ella y todo el mundo le advierte a ella que la relación no va a terminar bien.
Pero no por el hecho de ser cliché se convierte en una mala historia! ame el libro del principio al fin aun sabiendo desde el principio que no tendría un final feliz.
NEFILIM

Reseña: La Emperatriz de los Etereos

                          La emperatriz de los etéreos.
                               Laura Gallego Gracia.
                               
Reseña
Bipa no cree en los cuentos de hadas.
No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez svaleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz etereos Etéreos. 
Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Comentario personal:
Este es un libro muy bien escrito. Narra la historia de Bipa, una adolescente que vive en un mundo totalmente congelado. Su pueblo sobrevive habitando en casas bajo tierra. Pero Aer  un muchacho que es distinto a los demás desaparece  un día y ella decide ir a buscarlo y se emprende en un viaje para encontrar a Aer y descubrir la verdad sobre la emperatriz...
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y sus libros son hermosos y conmovedores.
Les recomiendo mucho este libro, si no lo leen se estarán perdiendo uno de los mejores libros y escritora que existen
 Saludos, Quimera.

Primera recomendacion de Quimera

Hola aca les dejo mi primer libro recomendado
Fuego
Libro 2 saga de Los Siete Reinos
Kristin Cashore.
reseña:
 Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de la montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la ultima monstruo del reino con forma humana.Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de coló rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la diferencia de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal.
Cundo la conspiración estalla pasará derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar. 

Comentario personal:
Este Libro me gusto muchísimo es uno de mis favoritos. Tiene una trama que te atrapa al instante y una historia hermosa y conmovedora. Fuego es un personaje sensible y a la vez fuerte y valiente.
Recomiendo este libro totalmente. No pueden perdérselo!
                                             QUIMERA