jueves, 31 de marzo de 2016

Cartas a nadie

Título: Cartas a Nadie.

User del autor: Chersoul

Partes: 69 (prólogo + 65 cartas + 3 notas de autora)

Tags: Poetry, completed, amor, cartas, dolor, imposible, wattys2014

Saga: Posee un secuela llamada Notas y cookies.

Sinopsis: 
"Estas son cartas para alguien.
Pero como no sabe que existo,
decidí llamarle nadie."

Opinión  personal: Siendo también una de las primeras obras que leí en Wattpad también le tengo mucho cariño.

Cartas a nadie es una historia muy bonita y triste contada en cartas. Estas cartas que nosotros, los lectores, leemos son escritas por una joven que esta obsesionada con un chico pero él no la conoce.
Las cartas reflejan la tristeza, desesperación y cobardía que habitan dentro de nuestra protagonista que cree estar enamorada.

Llena de cuestionamientos y poesía esta historia te hará emocionarte carta a carta.

Es de rápida lectura ya que cada capitulo es una carta corta, lo lees muy rápido y no paras hasta acabarlo (o eso es lo que a mi me paso)

Estas cartas que ella escribe jamas son enviadas ya que nunca se conocieron personalmente y ella las escribe para sentirse un poco mas acompañada, un poco menos vacía, aunque en el fondo solo le hace recordar constantemente lo inalcanzable que es él.

A nadie le gustan las cookies y ella aprende a cocinarlas, ella cree que muchas quieren a Nadie aunque nunca se lo hayan dicho y eso la entristece. Imagina mil cosas de la vida de nadie que la hacen entristecerse màs.

Se va generando una situación enfermiza, idolatra a nadie a un punto inhumano. La protagonista se deprime, se deprime porque intenta desahogarse con las cartas y lo único que hacen es pesarles màs y màs.

Alerta pequeño SPOILER (si sigues leyendo no te quejes): 

Mira fotos, vídeos y todo lo relacionado a el. Pasa días enteros sin dormir, casi sin darse cuenta (o así lo relata ella) intenta suicidarse. decae cada vez màs hasta que algo la hace renacer en parte.

Empieza a salir con un chico.

Pero sigue escribiéndole a nadie y sigue sintiéndose vacía porque esta encaprichada con él.

En un momento su novio descubre las cartas y la deja pero ella no lo extraña, extraña màs a nadie.

Su nivel de obsesión la lleva a comprar un pasaje para ir a verlo pero cuando llega nadie no esta.

Vuelve con su novio al enterarse que nadie tiene una relación y esta varios meses siguiendo lo que los demás esperan hasta que un día deja a  su novio otra vez.
Ingresa a la universidad y ahorra para viajar a ver a nadie otra vez y aquí termina nuestra historia, abierta porque posee secuela.
FIN DEL SPOILER

 Lo que me gusto de la historia es que si bien es una situación enfermiza la que transita nuestra protagonista, en parte tiene algo de todas nosotras (y los chicos también) se siente vacía como cualquiera, ama incondicionalmente y se entristece con todo lo que tiene en el cuerpo. Trata de rearmar su vida siempre amando a alguien que no es accesible.
Habla de un amor que podría ser el de cualquiera de nosotros, nuestro primer amor nunca se olvida (dicen).

Link de la historia: https://www.wattpad.com/story/23496343-cartas-a-nadie

Bueno espero que les haya gustado la reseña. Si leen la obra me encantaría que me cuenten cómo les pareció en los comentarios.

Los saluda, Nefilim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario