martes, 5 de julio de 2016

Hola lectores! ¿como están? espero que muy bien; no subí nada porque estaba con exámenes, pero ahora que ya termine de rendir y que empece las vacaciones de invierno vuelvo a estar aquí. Traigo una nueva reseña, espero que la disfruten.

Titulo: Soundless
Autora: Richelle Mead


Reseña:

Donde nadie escucha el sonido es un arma
EN UN PUEBLO SIN SONIDOS
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y aludes frecuentes hacen imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por os traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la visión, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y sus seres queridos caen en una crisis, sin nada más que esperar más que oscuridad e inanición.
UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN…
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir que le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto joven de espíritu revolucionario,  que cumple papel como minero en el riguroso sistema de su pueblo, esto trae consigo nuevos riesgos y tal vez un viejo amor… Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada de la montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiara la vida para siempre…
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARA A SU PUEBLO.

Comentario personal: Al comprar el libro le tenía muchas expectativas pues por la portada y reseña parece prometedor, pero debo decir que al comenzar a leerlo me desilusiono un poco, no era lo que esperaba que fuera. No me malinterpreten la historia es buena pero el problema es que la forma de escribir de la autora no me gusto para nada, creo que el nivel de escritura no es muy elevado, y en algunas partes es un poco aburrido. Creo que el planteo de la historia es muy interesante, pero que la autora no logra expresarlo con todo el potencial que se podría.
En la historia  un pueblo dividido por sectores, están los mineros, los artistas y luego los sirvientes. Si eres artista te encargas de pintar lo sucedido sobre el día, como una noticia. Los mineros solo sacan metales de las minas para poder enviarlas a través de la línea hacia abajo donde los reciben y les mandan comida a cambio. El pueblo hace años perdió el sentido del oído por lo que nadie sabe comunicarse mediante la voz, solo pueden comunicarse con señas. Cuando la población comienza a quedarse ciega, los mineros comienzan a extraer menos metales por lo que mandan cada vez menos comida y comienzan a morir de hambre. Fei se despierta una noche con un sonido desgarrador que luego descubrirá que es un grito, y desde ese momento comienza a escuchar todo y cada vez va a aprendiendo mas sobre los sonidos. Pero no puede contar a nadie su secreto, al ver que su pueblo se muere de hambre, decide emprender un viaje con un joven llamado Li Wei, con quien tuvo un amor, años atrás, para buscar una solución al problema de su pueblo. Gracias al nuevo sentido de Fei logran sobrevivir al descender por la montaña mientras su historia de amor comienza a retornar.
Aun no he llegado al final, pero ya estoy a leyendo las últimas páginas, espero que puedan disfrutar esta historia queridos míos, un beso
QUIMERA


4 comentarios:

  1. Hola, te he nominado al premio Best Blog, te dejo el enlace, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.
    https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/07/best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola! que suerte que te haya gustado el blog, ya mismo me paso por el tuyo, saludos, Quimera.

    ResponderEliminar