martes, 19 de diciembre de 2017

Strange The Dreamer

Ayer mismo terminé este libro y necesitaba compartirlo con ustedes.

Titulo en español: El soñador desconocido
                                                 Título original: Strange the dreamer
Autora: Laini Taylor


Reseña:
UNA CIUDAD PERDIDA
UN CAZADOR DE DIOSES
UN JOVEN BIBLIOTECARIO
UNA GUERRA DIVINA
UNA BÚSQUEDA
UN VIAJE
UN SUEÑO

¿LLEGARÁS HASTA LA CUIDAD DE LLANTO PARA DESCUBRIR SUS SECRETOS?

Dicen que el sueño escoge al soñador , y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con el matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer mas de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visita cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en la ciudad del llanto?

Comentario personal: 
Este libro es realmente hermoso (como todo lo de esta autora) narra todo con tanta poesía que quieres copiar todas la frases y pegarlas en la pared de tu cuarto. 
La historia se divide en dos: por un lado cuenta la historia de Lazlo, un joven que desconoce su verdadera identidad, solo sabe el nombre que le dieron los monjes cuando llego con tantos otros bebés huérfanos al monasterio. Siempre le gustaron los cuentos y soñar a todas horas. Tiene una fascinación con la ciudad oculta, Llanto, y está seguro de que sigue existiendo, tan hermosa y extravagante como se la relataba el hermano Cyrus en sus historias.
Cuando llega a la gran biblioteca esta lo atrapa en un instante y desde ese momento nunca más la abandona. Vive inmerso en los cuentos de hadas y los mundos paralelos.
Tiempo después algo extraordinario ocurre y la posibilidad de viajar a Llanto y descubrir sus secretos aparece justo enfrente suyo.
Por otro lado tenemos la historia de Sarai, un "engendro de dioses" tiene la piel azul, y el cabello del color canela. Vive en la ciudadela, una inmensa estructura flotante que fue la vivienda de los dioses, luego al morir estos en "la carnicería" les quedo a ellos. Solo cinco hijos de dioses sobrevivieron, Feral, Sparrow, Ruby y Minya, quien había quedado para siempre con la apariencia de una niña de seis años, quien los había salvado a todos ellos.
Una noche, Sarai "la musa de las pesadillas", se desliza dentro del sueño de Lazlo, desde ese momento se sienten completos, se sienten uno. Su amor se va forjando lentamente hasta florecer en su máximo esplendor y juntos viajan a través de los sueños y crean paisajes de fantasía y felicidad.
Pero como todos sabemos, si hay demasiada felicidad en un libro algo la interrumpe...

Les dejo aquí una hermosa ilustración de los cinco semidioses:
Quimera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario